En Argentina dan por hecho el traspaso de Duván Zapata, artillero de Estudiantes de La Plata, rumbo al Nápoles. La cifra que se maneja es de 7.5 millones de euros. El atacante colombiano es uno de los más elogiados por la prensa local, que daba por hecho que no duraría mucho tiempo antes de viajar a Europa.
Eso sí, falta que se haga oficial. Los medios argentinos e italianos esperan que ese anunció se haga en el plazo de un día. La cadena RAI Radio afirma incluso que la espera sólo se prolongará por unas horas para saber los detalles del fichaje.
Zapata llega a un equipo con sello Cafetero. La escuadra Azzurra tiene como figuras a los laterales Pablo Armero y Camilo Zúñiga. Ya el club que preside De Laurentis estaba interesado en artillería colombiana para mejorar el ataque, esto es, Jackson Martínez. La negociación no se dio y se buscó una alternativa más económica.
Zapata tiene una oportunidad sin par de emular a los tantos otros killers Cafeteros que triunfan en el fútbol de Europa. De triunfar el ex América de Cali en Italia, será un negocio brutalmente rentable para el Nápoles.
Zapata tiene potencial. En Argentina marcó en total 19 goles. Ya la presente temporada llevaba un tanto. Si el traspaso se hace oficial el Nápoles puede dar fe que ha fichado otro crack Cafetero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario